Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podem Alzira buscará confluir con EUPV en las próximas elecciones

Paco Gimeno adelanta que contactará con la otra fuerza progresista sin representación municipal para «tender puentes»

Podem Alzira buscará confluir con EUPV en las próximas elecciones vicent m. pastor

El portavoz municipal de Podem Alzira, Paco Gimeno, abrió ayer la puerta por parte de la formación morada a la posibilidad de buscar una confluencia con EUPV de cara a las próximas elecciones. Gimeno adelantó que en próximas fechas el partido por el que concurrió como candidato a la alcaldía de Alzira contactará con el grupo que dirige Iván Martínez para proponer la unión de los partidos. «Si reflexionan y apuestan por la confluencia, tenemos cuatro años para tender puentes», avanzó Gimeno, clarificando la intención de Podem.

Una intención que nace por sintonía con la línea que Podemos e IU han llevado a cabo a nivel estatal, según explicó Gimeno, y después de unos resultados en Alzira que desde el partido no han dudado en calificar como «malos». El círculo local de la formación morada, que se presentó en solitario después de que las negociaciones para la confluencia con EUPV no fructuasen, consiguió 446 papeletas „cinco más que EUPV„ y un 2,11 % de porcentaje de voto, lejos de los cinco puntos necesarios para conseguir representación municipal. Con la unión con EUPV buscarán entrar en la corporación municipal a partir de 2023 después de que estos últimos también perdiesen el concejal con el que han contado los últimos cuatro años.

Por la vía electoral, Podem hace un balance negativo. No obstante, en la formación morada se toman lo vivido este año como un punto de partida: «Nos encontramos el partido paralizado, sin que celebrase reuniones, sin vida. Estos últimos meses hemos podido consolidar un equipo humano con el que ir recuperándonos», valoró Gimeno. No han conseguido representación institucional, «el camino para que gente sepa que existimos», según valoraba el candidato de Podemos; no obstante, aseguran que con el colectivo reactivado, están dispuestos a consolidar la marca «con trabajo de campo al lado de la ciudadanía», señaló Gimeno.

Política de calle

En la misma línea, el comunicado oficial de la asamblea local de Podem asegura que el objetivo es ampliar su base social durante los próximos cuatro años para concurrir con más fuerza a las elecciones de 2023. Mientras, afirman que no dejarán de lado la política municipal: «Haremos llegar nuestras propuestas a través de los mecanismos de participación ciudadana», aseveran. Queda por ver ahora si EUPV descuelga la pelota en su tejado.

Compartir el artículo

stats