Los vecinos, turistas y visitantes de Cullera ya pueden utilizar el servicio de bicicletas de alquiler, una iniciativa que quiere fomentar los desplazamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, en sustitución de los vehículos a motor. Una de las novedades de este nuevo servicio es que las bicicletas carecen de una estructura de enganche o anclaje.

Los puntos habilitados para coger las bicicletas se encuentran repartidos a lo largo de todo el municipio en zonas como los barrios de San Antonio, el Racó, el Faro, l'Estany, el Marenyet, en el paseo marítimo y también en puntos más céntricos como el ayuntamiento o el centro médico.

Cada usuario gestionará el uso de las bicicletas a través de la APP «Bee Rent Ltd». Por cada veinte minutos de uso, el coste es de un euro. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, participó en la presentación del nuevo servicio y aseguró que el próximo paso es negociar con la empresa que los vecinos empadronados en Cullera puedan hacer uso de un abono. «Así se podría hacer un uso más continuado de las bicicletas y más rentable que los desplazamientos con vehículos a motor», indicó el munícipe.

Para que los interesados puedan probar el servicio, los primeros veinte minutos son gratuitos.

La APP «Bee Rent Ltd» se encuentra disponible para Android i IOS. Basta con registrar un usuario y una tarjeta de crédito o débito y escanear el código QR de la bicicleta. Al terminar el recorrido, se cierra el candado, se presiona la opción «finalizar viaje» de la aplicación y el tiempo deja de correr. Además, los usuarios disponen de un mapa en el que consultar los puntos habilitados para coger y aparcar las bicicletas.