Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira, a un paso de hacer mañana historia con el ascenso a Segunda División

El conjunto de fútbol sala ribereño tiene una ocasión de oro de situarse en la antesala de la máxima categoría española tras golear al Gomera FS

Los integrantes de la plantilla del Nítida Alzira celebraron la victoria en tierras canarias. raül amat

Muy cerca de la gloria. Una auténtica hecatombe ha de suceder para que mañana viernes, hacia las 22'45 horas el Nítida Alzira FS no sea nuevo equipo de Segunda División. Los pupilos de Braulio Correal no tuvieron rival en el Gomera FS al que ganaron 3-8 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso. El partido se disputó en un humilde escenario, el terreno de juego del instituto de secundaria San Sebastián de la Gomera donde apenas había dos filas de asientos y pudieron estar presentes poco más de cien espectadores. Con esta victoria, el Nítida rompía la racha de esta temporada en la que el Gomera FS no había perdido ninguno de los doce partidos jugados como local.

Ya a los cuatro minutos Carreras penetró por la izquierda, el defensa no acertó a despejar y Rafa Ara logró el primer tanto. El corberano Xusi tuvo una doble ocasión ante el meta local Desiderio y a la tercera repitió el gol del último partido al cabecear un balón largo adelantándose a un portero que le sacaba más de veinte centímetros de estatura. Los canarios apenas llegaban con peligro al área de Álvaro y al contrario, un pase de Luis Moreno al más listo de la clase, Rafa Ara, se avanza para lograr el 0-3. Pese a la dureza del desplazamiento, en el que algunos jugadores se habían levantado a las tres de la madrugada para jugar ese mismo día, se veía a los ribereños más frescos.

Solo con una jugada en la frontal, los locales redujeron diferencias a cinco minutos para el descanso, si bien, medio minuto después, Ara obtenía su «hat trick» y trigésimo sexto gol en su haber particular.

Pese a que los gomeros arrancaron bien con un tiro al palo y otro despejado por Álvaro, Jose Carlos aprovechó un rechace de Desiderio para marcar el quinto desde el campo alzireño. El sexto llegó después de que Álvaro despejase un chut duro de Fernando Ramos y Xusi sentenciase a la contra. En un pequeño bajón, los canarios lograron dos goles que hicieron sonar el esperanzador Sí se puede entre los aficionados locales. La Gomera no arriesgaba con portero jugador porque había que encajar los mínimos goles aunque se perdiese para afrontar con alguna esperanza la vuelta.

Lo que no esperaban era toparse con un José Carlos que cazó otro cuero desde 30 metros y batió al portero suplente, Ulises, que estaba ligeramente adelantado. A minuto y medio para la conclusión, el capitán alzireño Xavi cerró con el 3-8 una bonita combinación a la contra de Carreras y Pau.

Compartir el artículo

stats