El Mercado Municipal de Alginet abre, al fin, sus puertas tras un proceso de reforma que ha durado años y ha estado repleto de imprevistos. Cabe recordar que son varias las empresas que renunciaron a llevar a cabo la rehabilitación de las instalaciones.

Por el momento, según desveló ayer el ayuntamiento, son cuatro las casetas del mercado que ya están ocupadas. En ellas se pueden adquirir productos como fruta, carne o pescado. «Las instalaciones del mercado, que aunque modernizadas conservan su esencia, ofrecen tanto a los comerciantes como a los vecinos, mejoras respecto de la situación anterior al contar con aire acondicionado, luz y agua, entre otras. Además, en el mercado también se han construido servicios para los compradores», aseguraron fuentes municipales.

El ayuntamiento ha fijado como horario de apertura al público de lunes a sábado de 8,00 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas. Asimismo, señaló que en estos momentos el rest de casetas del mercado se encuentran en proceso de concesión. En caso de que ésta se aprovase, tendría una duración máxima de 10 años para el titular. Por último recordó que en la actual ordenanza de regulación del mercado municipal (se puede encontrar en la página web del ayuntamiento), figuran todos los requisitos necesarios para pedir la concesión de un puesto.

Registro electrónico

Además, el ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana su registro electrónico, un proyecto necesario que modernizará la gestión de la información a la administración. «La información que llegue al registro de entrada será digitalizada y guardada en el servidor, lo que posará fin al uso del papel en el consistorio. Esta mejora, que necesita de un periodo de adaptación tanto por parte de los funcionarios públicos como de los usuarios, reportará grandes beneficios a partir de su instauración. Entre los objetivos de esta nueva aplicación se encuentra el de facilitar la gestión de los ciudadanos con la administración, así como evitarlos desplazamientos innecesarios y largas colas», explicaron las mismas fuentes, que también señalaron como ventajas la posibilidad de descargar desde casa el certificado de empadronamiento.