En primer lugar, el sindicato lamentó «el fatal accidente laboral» que acabó con la vida de un trabajador de apenas una treintena de años de la subcontrata de mantenimiento y conservación de carreteras de la V-3. Concretamente, el suceso se produjo en el punto kilométrico 366 de la A-7, en un tramo dirección Alicante situadon en el término municipal de Alginet.

«Por los datos recabados y la presencia en dicho accidente de un miembro de CCOO, todo indica una falta de medidas de seguridad. Es más, en reiteradas ocasiones, representantes sindicales han denunciado los incumplimientos en materia laboral y, sobre todo, en prevención de riesgos laborales. Estos incumplimientos se han denunciado en la Demarcación de Carreteras de Valencia mediante escrito presentado y registrado en fecha 4 de junio de 2019», manifestaron fuentes del sindicato. Éstas añadieron que se exigirá a depuración de responsabilidades a todos los niveles: «Ministerio de Fomento y sus responsables en la demarcación de País Valenciano (empresa principal); Ferroser Infraestructuras (concesionaria); Campovalle (subcontrata); Alauda Ingeniería (servicio de prevención mancomunado dependiente de Fomento)».

Según recordó el sindicato, dicha subcontrata ya tuvo un accidente de características similares el pasado día 15 de mayo, con cuatro heridos. «El trabajador fallecido, según declaraciones de compañeros de la misma empresa, había iniciado su alta en la empresa el lunes 3 de junio, presumiblemente supliendo a alguno de los trabajadores del accidente anterior. En el parte realizado por la empresa en dicha fecha, la concesionaria Ferroser Infraestructuras tipifica este accidente como 'accidente de tráfico' y sin baja. Los trabajadores fueron atendidos en el Hospital de Alzira», comentó a continuación CC OO.

Por su parte, José Manuel Pérez, coordinador del Sector de Conservación y Mantenimiento de Carreteras de CCOO Construcción y Servicios PV, llamó la atención a la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana ya que «estos graves incumplimientos no constituyen un caso aislado, sino que es la tónica común en todos y cada uno de los centros de conservación de carreteras en el País Valenciano».