L'Alcúdia mantiene su apuesta por la movilidad sostible y ofrece una nueva tanda de subvenciones económicas a aquellos vecinos que se compren una bicicleta, ya sea convencional o eléctrica. Hasta ahora, ya son más de cuarenta las solicitudes presentadas, tramitadas y aceptadas a las oficinas municipales para poder optar a estas ayudas económicas, según destacó ayer el consistorio.

En ese sentido, destacó que del presupuesto inicial de 15.000 euros convocado dentro de la campaña sostenible, ya se han repartido 7.860,45 euros entre los vecinos que han pedido la subvención. «Aunque se agote la partida presupuestaría inicial, se han aprobado 15.000 euros más de subvenciones para repartir entre los solicitantes. En conjunto, un total de 30.000 euros destinados a conseguir que l'Alcúdia sea un pueblo mucho más sostenible», incidió el ayuntamiento.

Por un lado, pueden optar a la subvención (hasta un máximo de 150 euros por persona) todos aquellos que hayan adquirido una bicicleta convencional o un kit de conversión de bicicleta eléctrica. Sin embargo, si la bicicleta tiene un precio inferior al mencionado, la ayuda cubre el 50 % del importe total. Por otro lado, el consistorio recordó que también pueden acceder a la ayuda los que hayan realizado la compra de una bicicleta eléctrica, en esta ocasión, hasta un máximo de 300 euros. Como en el caso anterior, si el precio es inferior a dicha cantidad, la ayuda queda limitada también a la mitad del importe.