Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca se convierte en sede de las finales del autonómico de raspall adaptado

Algemesí también alberga los partidos definitivos pero de los Juegos Deportivos en categoría infantil femenina

Sueca se convierte mañana en sede del deporte adaptado. Se disputa en el trinquet Eusebio la final de Campeonato Autonómico de Raspall Adaptado entre seis jugadores. El equipo que jugará como local está formado por Julio de Oliva, Salva de Alquería Comtessa y Paco de València. «A priori» son los favoritos para alzar el título, ya que Julio de Oliva ha dominado en estos últimos años el circuito por encima del resto, tanto en campeonatos individuales como por equipos. Enfrente estarán Pascual de Xirivella, Toni de València y Carlos de Alaquàs. Todo y que sus rivales son los principales favoritos, seguro que saldrán motivados para intentar aprovechar sus opciones y poder proclamarse campeones autonómicos.

El Ayuntamiento de Sueca, como siempre, ha apoyado el deporte autóctono y adaptado y este año ha mostrado un gran interés por albergar la final de este campeonato organizado por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana y la Federación de Pilota Valenciana, junto a la Fundación de Pilota Valenciana Profesional. El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:30 horas.

Crece la afición

Por su parte, las ocho mejores jugadoras de raspall en la categoría infantil se medirán entre ellas para proclamarse campeona individual. Será hoy en el trinquet de Algemesí a partir de las 9:30 horas. Las participantes estarán distribuidas en dos grupos formados por cuatro jugadoras cada uno, en el cual las primeras clasificadas de cada grupo disputarán la final absoluta y las segundas clasificadas jugarán la final por el tercer lugar.

El Grupo I está formado por Claudia de Alqueria de la Comtessa, Maria del Genovés, Marta de Meliana y Luna de Patraix. En el Grupo II jugarán Paula de Algemesí, Ángela de Faura, Júlia de Tavernes de Valldigna y Judith de la Vall de Laguar.

El año pasado, en esta misma categoría, quedó campeona Aina de Meliana, subcampeona fue Laura de Alfàs del Pi, en tercer lugar quedó Carmen de Castelló y la cuarta clasificada fue Claudia de Alqueria de la Comtessa, que este año también ha conseguido clasificarse para esta fase final.

Entre las jugadoras participantes de este año también cabe destacar a la pilotari Ángela de Faura, que el año pasado se proclamó campeona individual en la categoría alevín y Júlia de Faura que quedó tercera clasificada individual alevín en la edición anterior.

Compartir el artículo

stats