Dos compañías de gran relevancia internacional tendrán su espacio en la trigésimo primera edición del encuentro de teatro veraniego que se celebra todos los años en Alzira. El certamen tendrá lugar del 25 al 29 de junio y la compra anticipada de entradas se puede realizar los martes y jueves de 19:30 a 21 horas. El encuentro empezará con un taller de juegos teatrales el martes día 25. Por la tarde actuará Mira Rosana Proyectos con «La flor lora» en la Casa de la Cultura alcireña. Por la noche, será el turno del grupo Teatro Contrahecho con la escenificación de «Segarem ortigues amb els tacons».

Al día siguiente se ha programado un taller de teatro para la integración social, y por la noche, en el Gran Teatre actuará La SubTerránea con la obra «Maleïda Tardor». El jueves en el Gran Teatre, Viridiana pondrá en escena «Ligeros de equipaje» con los intérpretes Javier García y Pedor Rebollo. Uno de los platos fuertes de esta edición es la actuación el día 28 de junio de Yllana y Primitals Bros con la obra «The Primitals», una divertidísima comedia musical «a cappella». A partir de las 23.30 horas, en la Casa de la Cultura Tramant Teatre escenificará «Amigues». La ribereña Maduixa Creacions actuará el día 29 de junio con la obra «Mulïer», una idea del suecano Joan Santacreu donde la danza, las emociones y la poesía visual serán el eje de la escenificación. La conclusión del festival correrá a cargo de «Xavi Castillo News!».

Abonos

Se dispondrá de abonos para ver todos los espectáculos a un precio de veinticinco euros, mientras el reducido costará veinte y se podrá acceder a él con el Carnet Jove, el de jubilados o el de estudiantes de los institutos de Alzira.