El Servicio de Dermatología del Hospital de la Ribera diagnostica alrededor de 50 nuevos casos de melanoma cada año, « muchos de ellos a causa de los hábitos poco saludables, como la exposición solar intensa, que incrementan el riesgo de sufrir cáncer de piel», según detallan los expertos. Para reducir dicha cifra, iniciará una campaña de revisiones.

El próximo 25 de junio, el Hospital Universitario de la Ribera revisará lunares y pecas a sus pacientes, dentro de la campaña Euromelanoma 2019, impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología y la European Association of Dermato Oncology. La campaña lleva como lema «Protégete, la belleza está en la sombra».

De esta forma, la Unidad de Melanoma del Hospital de Alzira dedicará, el próximo 25 de junio, una consulta específica, de 16 a 20 horas, para el cribado o screening de pacientes que tengan pecas que han cambiado de tamaño, forma, color, o presenten picor, sangrado o ulceración, así como lunares con asimetría, bordes irregulares, color heterogéneo y diámetro superior a 6 milímetros.