13 de junio de 2019
13.06.2019

El consistorio de Sueca compra el archivo de Andrés de Sales Ferri

La colección, cuya compra asciende a 6.000 euros, pasará a engrosar el fondo de la Biblioteca Suecana

12.06.2019 | 22:50
Momento de la firma de la adquisición del material.

El pasado martes tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Sueca el acto de recepción de la colección personal de impresos y fotografías del Padre Andrés de Sales Ferri y Chulio. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la biblioteca, ha incorporado a su archivo este «magnífico» material documental, tal y como lo definen desde la casa consistorial, con el fin de reunir, conservar y difundir el patrimonio suecano impreso. El importe de la adquisición asciende a 6.000 euros.

Será el propio consistorio el encargado de aportar los medios necesarios para garantizar la conservación y difusión del material adquirido, así como para incorporarlo a la Biblioteca Suecana. Este material incrementa de forma considerable el fondo del centro documental de Sueca, tanto en cantidad como en calidad y diversidad.

Una vasta antología

La colección, recopilada a lo largo de la última década del siglo XIX, guarda desde diferentes anuarios, libretos de fallas y carteles de las fiestas patronales, de la Semana Santa y de las festividades organizadas en los diferentes barrios de la localidad, hasta documentos religiosos sobre la Mare de Déu de Sales o el Cristo de l'Hospitalet, así como distintos documentos sobre la historia de Sueca, el Perelló y el Maren de Barraquetes. Destaca, asimismo, la obra gráfica del gravador de Sueca Salvador Cabedo, con 34 estampas de diferentes formatos y temas religiosos. Como muestra de agradecimiento, Padre Andrés de Sales cedió un conjunto de 70 planchas fotográficas de metal para estampación y una colección de 63 libros de la historia de Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook