Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencia

Inédito: Dimiten en Corbera los tres primeros del PSPV por el mal resultado electoral

Tras la renuncia del secretario general, Josué Palomares, tampoco recogerán el acta de concejal los números 2 y 3, Juan Antonio Torres y Andrea Benito

Inédito: Dimiten en Corbera los tres primeros del PSPV por el mal resultado electoral

Hace unos años parecía un «deporte» ajeno a estas lares pero la acción de dimitir parece que ahora va considerándose una opción evaluable cuando los resultados electorales no son los esperados por una formación. Tras las elecciones del pasado mayo pocos eran los que habían asumido responsabilidades y habían puesto su cargo a disposición de los partidos a nivel comarcal en la Ribera. Sin embargo, Corbera ha dado uno de los primeros pasos con una dimisión en cadena que arrastra, de cuajo, a los tres primeros que concurrían en la lista del PSPV-PSOE.

Los inesperados resultados han llevado a presentar la dimisión al secretario general socialista, Josué Palomares, que además no recogerá su acta de concejal electo tras los comicios municipales. Sin embargo, ni mucho menos el cargo correrá poco. También se van con él Juan Antonio Torres y Andrea Benito, que concurrían en la lista en segunda y tercera posición, por lo que el acta de edil será para Juan Climent, que del número cuatro pasa a cabeza de la oposición en las filas del socialismo corberano.

Con esta decisión Palomares asume «las consecuencias del mal resultado electoral» con una decisión que él mismo considera «valiente ya que el concepto de dimitir no suele estar presente entre los políticos cuando las cosas van mal». Palomares ha tomado la decisión tras una reflexión en la que considera que el electorado «no ha considerado que mi presencia es una opción real, por lo que es necesario asumirlo y dar un paso al lado, dejando el sitio a otras personas». Palomares considera que cuando se dimite «por amor a una agrupación y a su gente, no se retrocede, sino que se toma impulso para comenzar un nuevo camino».

Palomares reconoce que la situación «se podría ver desde otra perspectiva, ya que se ha conseguido representación municipal en una localidad como Corbera donde la presencia de Compromís está fuertemente arraigada, tal y como se ha venido comprobando en las últimas elecciones. Pero quizás viéndolo y analizándolo desde esa perspectiva se podría caer en el error. por lo que un paso atrás es la mejor opción para coger impulso».

La plaza de concejal electo del PSPV-PSOE de Corbera será para Juan Climent Vercher. el número cuatro en la lista socialista en las pasadas elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats