Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado sitúa de nuevo al Orelac de Algemesí en los puntos del Mundial

El piloto argentino consigue dos décimoterceros puestos en la cita de Superbikes de Jerez

Mercado sitúa de nuevo al Orelac de Algemesí en los puntos del Mundial levante-emv

Buen fin de semana para el argentino «Tati» Mercado en Jerez, carrera a la que volvía después de pasar por el quirófano y perderse dos citas por sus problemas en una de sus muñecas. El piloto del Orelac Racing VerdNatura se situó en las dos citas españolas en los puntos. El primer día Mercado estuvo en el decimostercer tiempo en el final de carrera, mientras en la larga jornada dominical también fue 13º en la Superpole Race, para clasificarse undécimo en la Carrera 2. Según expuso el piloto de la escudería española: «En la última jornada me sentí más cómodo. Sufrí bastante desgaste en la goma de la rueda trasera, lo que me impidió seguir empujando en la carrera rápida. Pero bueno, la carrera segunda hicimos algunos cambios que me gustaron. No pude ser rápido en las primeras cinco vueltas y perdí tiempo pero después pude empujar mucho y rodé con mejores tiempos, incluso al nivel de algunos de los que tenía por delante. Los cambios nos sirvieron para entender y aprender algunas cosas para las próximas carreras. Van a ser útiles para el futuro. Fue positivo. Vimos la luz al final del túnel. Es mucho trabajo pero ha habido una gran coordinación con el equipo y hay que seguir con la misma línea».

En la buena dirección

El piloto del Orelac Racing VerdNatura Nacho Calero finalizó en la posición décimo séptima en la cita de Jerez del Campeonato del Mundo de Supersport. El valenciano pudo mejorar una posición respecto a la parrilla de salida pero vio como le penalizaba en exceso una mala salida en la que se fue largo. Tras recuperar algunas posiciones no pudo acceder a los puntos al rodar solo y estar lejos de Strange y Hartog. Ganó la carrera Caricasulo.

Según explicó Calero: «La salida no fue buena y en la primera curva me quedé bastante retrasado. También en la segunda tuve problemas por querer forzar y me pasaron varios pilotos. A partir de ahí trabajé duro para remontar. Pude adelantar a varios rivales, tirando rápido. Pero a partir del puesto 17 ya fue muy complicado porque la gente que tenía delante se había desmarcado demasiado y yo rodaba solo. Las sensaciones fueron muy buenas y la mejora es sustancial. El equipo ha trabajado muy bien durante el fin de semana, así que creo que se pueden obtener buenos resultados en las próximas citas».

Compartir el artículo

stats