El Ayuntamiento de Guadassuar desmintió ayer al promotor del Circuit de la Ribera y defendió que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no ha admitido a trámite ningún recurso contra el cierre de la infraestructura deportiva.

El promotor aseguró que el TSJ había admitido el recurso interpuesto contra la sentencia que anulaba la autorización de apertura y que, ésto, evidenciaba que la sentencia que se utilizó como una de las razones para la clausura del recinto deportivo en el mes de abril no era firme.

Fuentes municipales defendieron, por su parte, que dicha apelación no ha sido admitida a trámite «y, mucho menos, resuelta». «Es preciso aclarar que no existe procedimiento judicial alguno, entablado por el promotor del circuito contra el ayuntamiento, en el que se haya anulado una autorización de apertura. El promotor, ni antes, ni ahora, ha dispuesto de autorización para la apertura del circuito», subrayaron.

Según detallaron las mismas fuentes, el único recurso que mantiene el promotor ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana es un recurso de queja presentado contra un auto dictado en fecha 13 de marzo de 2019 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º4 de València, «por el que se inadmite el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada por este Juzgado de 28 de noviembre de 2018 por haberse interpuesto fuera de plazo».

El consistorio siempre ha defendido que las medidas cautelares tomadas están totalmente fundamentadas por los técnicos y que han aportado a la justicia t0da la documentación, además de una treintena de denuncias que tiene acumuladas. «El cese de actividad del Circuit de la Ribera obedece a causas imputables única y exclusivamente al promotor, que hasta la fecha sigue sin finalizar las obras y sin implementar las medidas correctoras exigidas en la declaración de interés comunitario y en la declaración de impacto ambiental», incidieron las mismas fuentes.