Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los júniors de Algemesí y Alzira pugnan por el título en el Trofeo Federación

Representantes del Nou Bàsquet Alzira esta campaña. levante-emv

La final júnior del Trofeo Federación de baloncesto tendrá un campeón ribereño. El domingo se enfrentarán en Segorbe el Autos Leal Nou Bàsquet Alzira y el Sènia Informática CB Algemesí. Estos últimos derrotaron en semifinales a otro conjunto de la comarca, el Marcelina Benifaió. En la ida dejaron encarrilada la eliminatoria 74-59 y en la vuelta también vencieron 45-51. Por su parte el Alzira perdió en el Cabanyal de Valencia 64-59 contra el Grao, equipo que ganó la liga imponiéndose en los 24 partidos. Solo veinte horas después se jugó el partido de vuelta y los alcireños dieron un vuelco a la eliminatoria ganando 75-55.

Los alcireños jugarán la segunda final de la temporada. En septiembre compitieron hasta el último partido de la liga valenciana y en menos de un año han jugado dos fases de ascenso a Autonómica. Los dos finalistas coincidieron en liga.

El Alzira fue tercero y el Algemesí sexto. Ambos ganaron el enfrentamiento mutuo en sus pabellones. Primero el Alzira 85-55 y en la penúltima jornada de liga los algemesinenses 73-70.

Al final, quien ganará será el baloncesto ribereño.

Compartir el artículo

stats