La lista más votada será la que gobierne en Montserrat. El candidato socialista, Josep Maria Mas, se presentó sin apoyos al pleno de investidura celebrado ayer y finalmente no hubo sorpresa. Esta será su quinta legislatura no consecutiva al frente del ayuntamiento.

Como ya adelantó este periódico, Mas encaró la ronda de conversaciones con el resto de partidos haciéndoles saber que pretendía inciar la legislatura en minoría y así lo hará. «Más adelante haremos posibles acuerdos que nos ayuden a mejorar la situación de nuestros vecinos», subrayó tras ser nombrado alcalde, que también aseguró: «El hecho de habernos presentado solos no significa que hayamos menospreciado a nadie, creo que en esta legislatura todos los concejales van a tener la posibilidad de acompañar al equipo de gobierno».

Aunque habría cabido la posibilidad de que todos se juntasen contra Mas, eso habría implicado un complicado pacto entre PP y Compromís. Finalmente cada partido votó a su candidato, de modo que el PSPV obtuvo 5 sufragios; el PP, 3; Compromís, 2; Aigua, 2; y ciudadanos, 1.