El festival «Nits de música a la Xopera» llega a su cuarta edición. Durante los cuatro viernes del mes julio este paraje natural de Algemesí acogerá cuatro conciertos al aire libre. Música única para un entorno único. La organización del festival destacó ayer que la programación de este año busca «ofrecer diferentes formas de interpretar la música y entender el mundo».

El festival arrancará el viernes 5 de julio con la actuación del músico y periodista brasileño Leo Minax. Un compositor exigente e inquieto que decidió abandonar su país y la profesión periodística para dedicarse en exclusiva a la música. Reconocido por cuidar sus textos, ha compuesto para Jorge Drexler o Ana Belén, entre otros.

La segunda actuación será el 12 de julio y correrá a cargo del trío Julve, Saglio y Piru. Después de recorrer el mundo con sus respectivos proyectos, Isabel Julve, Matthieu Saglio y José «El Piru» se unen para ofrecer una aventura musical con composiciones propias y versiones de canciones de toda la vida. El músico valenciano Miquel Gil presentará el 19 de julio su último trabajo «Geometries». Al frente de una completa banda de músicos, Gil hacer una demostración de música de raíz valenciana y poesía contemporánea.

Planet 8, el grupo formado por Òscar Briz, Silvia Martí y Nacho Villanueva, cerrará el festival con su actuación el viernes 26 de julio. Presentan un repertorio de música de los años 80, mayoritariamente en inglés.