Turismo de calidad, especializado y pensado para todo tipo de familias. Para promocionarlo, Cullera se ha adherido al Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, creado por la Asociación de Turismo Familiar.

La localidad se ha asociado con «Tour and Kids», una marca orientada a estructurar la oferta turística, difundirla, comercializarla y crear un producto adaptado a las familias, todo con su particular sello de calidad.

De ese modo, se promocionan rutas ecoturísticas, BTT, teatralizadas y guiadas; paseos por el lago de l'Estany y el Jardín Botánico; parques y zonas infantiles; y monumentos y patrimonio histórico como el Castillo y el Santuario de la Virgen, la Cueva-Museo de Dragut o los museos de historia y arqueología, el fallero y el refugio de la Guerra Civil.

Además, hay una sección deportiva en la que se pueden encontrar actividades relacionadas con el skateboarding, tenis, hípica, pádel, frontón, atletismo y patinaje, y también en relación a los deportes acuáticos.