El festival Espiga Rock de Sueca asienta los cimientos para ser un éxito en su sexta edición. El certamen musical de que se celebra en la capital de la Ribera Baixa ha conseguido agotar una primera tanda de 200 entradas promocionales incluso sin que la organización haya anunciado las bandas que formarán parte de éste.

Grupos punteros del panorama musical tanto valenciano como estatal se darán cita en un festival que no para de crecer y se consolida año tras año. Es por eso que, tras conocerse el éxito que ha tenido el lanzamiento de las primeras entradas, la organización ha confirmado los dos primeros nombres que figurarán en el cartel: La formación de Tarragona Roba Estesa, formada íntegramente por mujeres, es una de ellas. Se trata de una banda que fusiona las músicas urbanas y festivas con la instrumentación y melodías folk. Recientemente han sacado al mercado «Desgel», un disco con 12 temas que busca potenciar la lucha feminista. Otra de las confirmaciones fue la banda de rap Frida, que ya participó en el concierto benéfico por la infancia celebrado en Sueca hace varios meses. Este grupo valenciano publicó en 2018 un nuevo álbum llamado «Gegants». En este disco, Frida incorporaba una voz femenina y contaba con colaboraciones de nivel, como Vadebo o Xavi Sarrià.

La organización ha puesto a la venta una nueva tanda de entradas anticipadas al precio de 8 euros. Estos abonos se pueden adquirar desde el martes a través de la página web Notikumi.