Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antellense Jordi Pascual se sitúa líder en la Copa de España de Media Distancia

El triatleta ribereño finaliza séptimo absoluto y segundo en el grupo de edad 35-39 en la cita de Logroño El CECA se lleva el bronce por equipos

El antellense Jordi Pascual se sitúa líder en la Copa de España de Media Distancia levante-emv

Los triatletas del CECA Antella Frutas Tono Alejandro Sanz destacaron en los triatlones de Alcalá del Júcar y Logroño. En el VI Triatlón de Alcalá del Júcar (1 kilómetro a nado, 35 en bicicleta y 7 corriendo), Josep Pascual, de 23 años, finalizó en el 12º puesto en absoluto y ganó en sub-23.

En el primer tramo, el joven triatleta, que compagina los duros entrenamientos con un grado universitario, optó por no ponerse el neopreno, a pesar de la baja temperatura del Júcar. Empezó el tramo de bicicleta a 1.45 de la cabeza de carrera.

Pronto consiguió enganchar con ciclistas que iban delante y formó un cuarteto que se fue dando relevos en los 35 kilómetros de bicicleta de duros tramos. En la última parte, 7 kilómetros corriendo, Pascual sufrió bastante, pero aguantó el tipo y llegó vencedor a meta en sub-23, con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 3 segundos, más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo, Andrés Hilario, del Triatlón Albacete.

En el triatlón de Logroño (medio ironman, puntuable para la Copa de España de Media Distancia, No Drafting: estaba prohibido ir a rueda en el tramo ciclista) los triatletas del CECA también destacaron. Jordi Pascual, el entrenador y buque insignia del equipo, obtuvo la séptima posición en absoluto y la segunda en el grupo de edad 35-39, con lo que se sitúa líder de la Copa de España, después de las competiciones de Sevilla, Guadalajara y esta de Logroño. Además, su compañero de equipo Alberto Ibáñez consiguió el quinto puesto en el mismo grupo de edad 35-39. Por equipos, el CECA, formado por los dos citados trialetas y por Joan Lluís Vañó, se llevó el bronce. Por último, en el grupo de edad 40-44, Paco Grau, del Bicicletes Sanchis pero natural de Antella, finalizó en sexta posición.

Compartir el artículo

stats