Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís integra a EUPV pero deja al PSOE fuera del gobierno de Vva. de Castellón

Los socialistas lamentan que el espíritu del Botànic «ha pasado de largo» en el municipio El alcalde argumenta que tenían «más sintonía» con Esquerra Unida

Villanueva de Castellón suma un nuevo episodio a la lista de desencuentros que ha tenido lugar en la Ribera entre el PSPV-PSOE y Compromís. El grupo socialista de la localidad ha protestado por el trato que le ha brindado Compromís en la formación del nuevo gobierno municipal. La coalición valencianista, que cuenta con una mayoría absoluta de siete concejales de los trece del pleno del ayuntamiento, le ha ofrecido dos regidorías a EUPV, que cuenta con un concejal electo, pero al PSPV-PSOE „con dos concejales, uno más que en 2015„ no le ha «ni llegado a llamar», según denuncian en el partido socialista, lo que les ha llevado a sentenciar que «el espíritu del Botànic ha pasado de largo en la localidad».

Los socialistas reivindican que, «desde la primera legislatura de la democracia», el partido siempre ha apoyado y propiciado los gobiernos progresistas en el ayuntamiento de Villanueva de Castellón. En 2015, auparon con el voto de su único regidor al candidato de Compromís, Óscar Noguera, a la alcaldía de Villanueva de Castellón, y entraron en el gobierno municipal. Una colaboración que no ha servido para que ahora Compromís le brinde el mismo trato al PSOE que a EUPV, a quienes sí les ha ofercido la posibilidad de entrar en la ejecutiva de la localidad. Desde el grupo socialista acusan a Compromís de «anteponer los personalismos a los proyectos del pueblo».

«EUPV se ofreció, el PSOE no»

Óscar Noguera, el reelegido alcalde de Villanueva de Castellón, explicó al respecto de la postura adoptada por su partido que EUPV «se ofreció directamente a colaborar con el gobierno», una deferencia que el PSPV-PSOE no ha manifestado en ningún momento. «Y este tipo de conversaciones han de ser bidireccionales», apuntó Noguera.

Además, el alcalde se refirió también a una falta de sintonía con el grupo socialista, roce que no ocurre con EUPV. «Trabajamos con unos y otros estos últimos cuatro años. Con Esquerra Unida fue fenomenal; con el PSOE se trabajó bien, pero hubo más problemas», justificó. Así las cosas, Villanueva de Castellón engrosa la lista de localidades de la comarca en las que el Pacte del Botànic no ha encontrado continuidad.

Compartir el artículo

stats