Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salarios

El nuevo gobierno de Alzira tendrá cuatro ediles con dedicación exclusiva

Los salarios oscilan entre 1.750 euros netos de un teniente de alcalde y 1.150 de una dedicación del 50 % - La oposición cobrará 600 euros y Gómez cerca de 2.500

Los miembros de la nueva corporación municipal, en el primer pleno celebrado el martes. vicent m. pastor

El nuevo gobierno de Alzira (Compromís-PSOE) contará con cuatro concejales con dedicación exclusiva, el alcalde y los otros tres integrantes de la junta de gobierno (Sara Garés, Albert Furió e Isabel Aguilar); tres tendrán una dedicación parcial del 75 % (30 horas semanales), en este caso, Pep Carreres, Xavi Pérez y Fernando Pascual, y cuatro una dedicación del 50 % (20 horas), según la propuesta de retribuciones que el miércoles debatirá el pleno. Ésta introduce una ligera mejoría respecto del régimen retributivo actual al recuperar una paga extra en el caso de las dedicaciones exclusivas -hasta ahora sólo tenían una- mientras que aplica el IPC de los últimos cuatro años a la oposición, según destacó ayer el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

El munícipe detalló que el gobierno ha buscado compensar primero a aquellos que tienen asignados los sueldos más bajos -se ha subido seis puntos a los secretarios de grupo, que en 2012 vieron recortado su salario un 10 % y lo han tenido congelado durante años-, ajustando las dedicaciones parciales a las horas y el IPC a la oposición. Gómez detalló que, en el cómputo global, incluyendo al personal de confianza, la partida de órganos de gobierno aumentará cerca de 24.000 ? anuales. Cabe señalar que el gobierno actual tiene un concejal más que el anterior, si bien se han reducido los ediles con dedicación exclusiva, que antes eran seis. En el caso de Alfred Aranda se ha acogido al sistema de indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados al estar jubilado.

Diego Gómez detalló que, en base a la propuesta, los concejales de la oposición tendrán una asignación mensual aproximada de 600 ? netos, sin pagas extras, con la única excepción del portavoz de Vox, que también cobrará sólo por asistencia a plenos y comisiones. Los cuatro ediles del gobierno con una dedicación del 50 % -Marina Mir, Maria Calvo, Leticia Piquer y Gemma Alós- percibirán 1.15o ? mensuales; alrededor de 1.500 y dos pagas extras de 800 ? los tres con una dedicación parcial del 75 % mientras que la retribución neta de los tenientes de alcalde queda establecida en 1.750? y dos pagas de 925. El alcalde percibirá alrededor de 2.500 ? limpios y dos pagas de 1.300. Gómez destacó que el ayuntamiento está muy por debajo el número de liberados que podría tener -hasta once- y también los sueldos se sitúan lejos de las recomendaciones máximas de la FVMP.

Compartir el artículo

stats