Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

El juez decreta prisión para el autor de los disparos en el barrio de l'Alquerieta

Los otros cinco arrestados por las fuerzas de seguridad tras el incidente ya se encuentran en libertad

El presunto autor de los disparos, tras el registro de su vivienda. v. m. p.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Alzira ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de los disparos que el jueves dejaron a dos mujeres heridas en el barrio de l'Alquerieta. El detenido, que desde el primer momento reconoció a los agentes que era el autor de los disparos y se entregó, pasó finalmente el sábado a disposición judicial y la magistrada de guardia decretó para él prisión provisional sin fianza. Los otros cinco detenidos tras el altercado se encuentra ya en libertad, cuatro de ellos desde la misma tarde del jueves mientras que el quinto, supuestamente hacia quien iban dirigidas las balas, un día después.

Cabe recordar que una discusión entre miembros de una misma familia -los principales implicados son tío y sobrino- que, además, residen a muy pocos metros de distancia en la calle General Prim, en el barrio de l'Alquerieta, derivó el jueves en un tiroteo en el que dos mujeres resultaron heridas de bala, ambas en un brazo.

La investigación señala como posible detonante de esta acción un conflicto que se arrastra desde hace meses a cuenta de la venta de unos palomos deportivos entre miembros de ambas familias que con posterioridad fueron intervenidos por la Guardia Civil ya que, supuestamente, habían sido robados al legítimo propietario. Al parecer, la misma mañana hubo una discusión previa entre los dos implicados en la que el sobrino increpó, amenazó y llegó a golpear a su tío en un bar. Fuentes consultadas apuntan que éste instaba a su tío a aclarar la procedencia de los palomos ya que, al parecer, había sido un hijo suyo el que los había conseguido mientras que el comprador, hijo en este caso de la persona que mostraba una conducta más agresiva, se encuentra a la espera de juicio.

El tiroteo se produjo unas horas después cuando el hombre hacia el que iban dirigidas las amenazas vio que su sobrino, la mujer de éste y una hermana se dirigían hacia su casa supuestamente con un arma, un cuchillo y un martillo. Efectuó un primer disparo desde dentro de la casa y, con posterioridad, ya en la calle, volvió a detonar el arma. La policía le detuvo por un presunto delito de tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de armas.

Compartir el artículo

stats