El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca se ha inhibido a favor del juzgado número 1 de la misma localidad por la causa de la supuesta agresión sexual en grupo a una mujeragresión sexual en grupo cometida por cinco hombres en la playa de El Mareny de Sant Llorenç, en Cullera.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han informado a EFE que el juez ha tomado esta decisión al advertir que el juzgado número 1, de guardia cuando fue presentada la denuncia, ya había abierto diligencias por la misma causa, y ha suspendido el juicio por delito leve contra los supuestos agresores previsto para este martes.

Los hechos, según informó la Guardia Civil, sucedieron el pasado día 15 de junio, cuando la víctima, una mujer de la localidad valenciana de Sueca, se encontraba en la citada playa y un grupo de cinco hombres, de entre 45 y 50 años, le increparon con "frases vejatorias de tipo sexual".

En su denuncia ante la Guardia Civil de Cullera, la mujer relató que fue objeto de "algún tipo de abuso sexual" y que al llegar al aparcamiento pidió ayuda a una pareja mientras los cinco hombres subían a su vehículo y realizaron "maniobras bruscas" y estuvieron a punto de arrollarla.

La mujer aportó pruebas para identificar a los presuntos autores de la agresión, que fueron detenidos por la Guardia Civil y posteriormente puestos en libertad y citados este martes para un juicio rápido.

Sin embargo, tras la decisión del juzgado número 2 ahora el caso seguirá el cauce ordinario y será el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca el que tiene que citar a los cinco hombres por un supuesto delito contra la libertad sexual.