Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira juvenil se queda con la miel en los labios en la Copa Federación

La formación de fútbol sala pierde en la final de Alberic ante el Algirós de València por un ajustado 2-1

Integrantes de la plantilla del Nítida Alzira juvenil. d. chordà

El Nítida Alzira Fútbol Sala no pudo poner la guinda a una temporada histórica. Tras los títulos de liga del primer equipo y el benjamín, el juvenil -cuarto en liga- se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa Federación después de la final celebrada el sábado en Alberic, que perdió 2-1 contra el Algirós de València.

Los pupilos de Luis Pérez fueron merecedores de una final a la que habían llegado al ganar a dos equipos de la misma categoría, la Segunda regional, 2-4 al Pilar C y 2-2 y 6-7 en penaltis al Esclavas de València. Llegados a cuartos de final había que eliminar a equipos de Primera Regional. Se ganó 1-0 a l'Olleria y en semifinales al Santo Tomás de Villanueva 3-2. En el partido definitivo, con un pabellón Bernat Martínez casi lleno, los alcireños merecieron el triunfo final.

Aunque a los cuatro minutos encajaron el 0-1, reaccionaron y empezaron a acechar la portería contraria.

A tres minutos para el descanso Borja logró el empate. En el segundo acto, los valencianos tuvieron diez minutos en los que pudieron resolver con varios disparos peligrosos.

En el minuto 9, Gomis hizo el primer chut alzireño y en el 15 Pablo, tras una buena recuperación se topó con el portero capitalino en el uno contra uno. El gol encajado y el arbitraje lamentable de uno de los colegiados que quiso erigirse en protagonista con decisiones caprichosas que hacían pasar el tiempo corrido e impedían disfrutar del partido jugaron en contra de los alcireños.

En liga, el Juvenil hizo una segunda liga casi perfecta. Ganó diez partidos consecutivamente y solo perdió los dos últimos contra el campeón y subcampeón que les impidió alcanzar plaza de ascenso.

Una cantera con futuro

A los títulos del Benjamín y Primer equipo y el subcampeonato de copa del Juvenil se une el subcampeonato de liga del Infantil A de Lluís Latorre, que fue el equipo más goleador y menos goleado a solo dos puntos del título. El Alevín, dirigido por Braulio Correal y Vicent Fontana ha sido 4º a cuatro puntos del segundo. El filial, el sub-23, también ha sido 4º a tres puntos del subcampeón. Esta temporada el club ribereño ha tenido el mayor número de equipos de su historia, once.

Compartir el artículo

stats