El festival de música EspigaRock, que se celebrará en Sueca el próximo 31 de agosto, ha presentado ya el cartel completo para la sexta edición. La ilustradora Tres Voltes Rebel se ha encargado de la imagen del cartel. La artista almusafense ha dejado su impronta transmitiendo un mensaje reivindicativo, feminista y poniendo como icono principal la figura de la mujer. La organización busca dar un mayor protagonismo a la mujer, buscando así la paridad entre los grupos que actuarán en las próximas fiestas mayores en septiembre. Entre las bandas confirmadas este año se encuentran dos grupos con presencia íntegramente femenina, como son las catalanas Roba Estesa y Tribade.

Roba Estesa estrenó en 2018 su nuevo disco, «Desglaç», que busca potenciar la lucha y la presencia de la mujer. Y en tan solo un año, el grupo ya ha realizado más de cien conciertos. Tribade está formado por un trío barcelonés de mujeres que se dispone a poner patas arriba el panorama del hip hop estatal con su último disco, «Las Desheredadas». Sus letras feministas hablan sobre la lucha contra la precariedad dentro de una sociedad llena de privilegios masculinos.

En el escenario del Espiga Rock sonará la música de tres grupos valencianos como Mafalda , Frida (que hará sonar las canciones de su estrenado álbum, llamado «Gegants», en el que predomina el reggae) y la banda ribereña La Fúmiga. También estará la banda de rock asturiana Desakato.