Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuria Escoms se cuelga la plata en el primer Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises

Nuria Escoms se cuelga la plata en el primer Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises levante-emv

Nuria Escoms se proclamó subcampeona del I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises. La jugadora de Benimodo anotó cuatro goles en el global del torneo más otro en la tanda de penaltis que le dio a su equipo el pase a semifinales. La joven ribereña, que hace unas semanas se colgaba el oro en la Copa Campeonas, participó con el Levante en la histórica primera edición, llegando hasta la final -perdida ante el Madrid- pero siendo la máxima goleadora de su conjunto y una de las destacadas de entre todos los equipos.

Muchos años llevaban los clubes reclamando la versión femenina y la igualdad de género con un torneo que es un clásico en su vertiente masculina y la Ciudad Deportiva de Abegondo-centro de entrenamiento del Deportivo de La Coruña- fue el punto de reunión de los catorce equipos. Sevilla, Madrid y Deportivo, el anfitrión, fueron los rivales de Escoms en la fase de grupos que superó como segunda clasificada. Un solitario gol de la ribereña (que recortó ante una rival y se marchó en dirección a portería finalizando con la izquierda) daba a su equipo unos puntos cruciales para pasar a cuartos.

Al Athletic Club se le eliminó con una tanda de penaltis en la que no titubeó al asumir la responsabilidad del primer lanzamiento. Un doblete de Escoms evitó una nueva tanda fatídica en semifinales, cediendo el Espanyol por 4-2. El Madrid no había encajado ningún gol hasta volver a enfrentarse a la de Benimodo y en el partido definitivo asistió a su compañera Olivia Escobar y firmó un golazo -con más de 24.000 reproducciones en las redes sociales de LaLiga- que a la postre no fue suficiente para levantar la copa de campeonas.

Compartir el artículo

stats