La destacada mayoría absoluta con que Marta Ortiz revalidó la alcaldía de Benifaió brinda ahora un equipo de gobierno en el que once concejales se reparten las delegaciones. No obstante, las principales áreas siguen en las mismas manos que los cuatro años anteriores: seis de los siete concejales de la pasada legislatura repiten en este nuevo ciclo político. Y a excepción de María José Piles Vela, que abandona la cartera de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad, el resto asumen las mismas competencias con que ya contaban.

De este modo, la alcaldesa, Marta Ortiz, volverá a ser la delegada de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, además de Comercio y Parques y jardines. Xavier Martínez, que acumula las concejalías de Urbanismo, Patrimonio, Hacienda y Promoción Económica, además de ser el primer teniente de alcalde. Andrés Blázquez, segundo teniente, volverá a hacerse cargo de Agricultura y Medio Ambiente. Jesús Rosaleny será la cabeza visible de las áreas de Deportes, Gobierno Abierto y Transparencia, mientras que Bibiana Piles repetirá al frente de Cultura y Educación, además de asumir Bienestar Social. María José Piles pasa a hacerse cargo de Cooperación y Gente Mayor.

Aparecen, asimismo, nuevos nombres entre el ejecutivo de Benifaió. Sarai Gonzalvo será la regidora de Juventud, Infancia y Biblioteca; Verónica Campos, de Igualdad y Sanidad, y Mercedes Añó, de Fiestas y Tradiciones. Por su parte, Ricard Bono asumirá la nueva delegación de Mercados, y Ana Isabel Rueda hará lo propio con Convivencia y Cohesión Social.