Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política municipal

Azorín aprovechará hoy la ausencia por boda del PP para aprobar los sueldos

La alcaldesa de Favara convoca el pleno a las 14.30 horas y tendrá mayoría suficiente - El PSPV impugnó la primera sesión tras no haberles permitido consultar la documentación, como marca la ley

Azorín aprovechará hoy la ausencia por boda del PP para aprobar los sueldos vicent m. pastor

El equipo de gobierno de Favara, formado por los cinco concejales de Compromís, ha convocado hoy, a las 14,30 horas, el pleno extraordinario en el que se designarán las retribuciones que recibirán tanto la alcaldesa como los concejales. Pese a los múltiples desencuentros con el PSPV y a que gobiernan en minoría, hoy podrán aprobar los sueldos ya que el portavoz del PP no podrá asistir dado que debe celebrar la boda de su hijo.

Inicialmente, la sesión plenaria se convocó el pasado día 25 de junio a las 20,00 horas. Sin embargo, no se cumplió el reglamento, según denunciaron ayer los socialistas, ya que toda la documentación referente a los asuntos que se tenían que tratar en dicha pleno no estaba disponible para que pudiera ser consultada por los diferentes concejales en la secretaría de la casa consistorial.

El portavoz socialista de Favara, Rafael Gisbert, se dirigió a la secretaria para solicitar la documentación y se encontró algo que él mismo calificó como sorprendente ya que ésta no disponía de dicho material. Asimismo, recordó que el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de Bases del Régimen local, en cuanto a la documentación objeto de los puntos del orden del día de las sesiones plenarias donde dice que la documentación íntegra de los asuntos incluidos en el debate deberá estar a disposición de los concejales desde el mismo día de la convocatoria del pleno en la secretaría del ayuntamiento.

«Al no encontrarse a disposición de los concejales, y después de preguntar a dos funcionarios de registro y técnico, que informaron que desconocían la existencia de la documentación de la convocatoria presentamos la impugnación de la convocatoria de la sesión extraordinaria», alegó el portavoz socialista.

Aprobación garantizada

Pero los problemas para el consistorio favarero no acaban ahí, ya que después de la impugnación presentada por el PSPV, el equipo de gobierno local ha programado una nueva convocatoria de la polémica sesión plenaria: hoy a las 14,30 horas. Con ello se garantiza la aprobación de todos los puntos del orden del día ya que coincidirá con la boda del hijo del portavoz del Partido Popular en Favara, Pedro Juan Victoria. Su ausencia en el hemiciclo favarero dejará que el equipo de gobierno, pese a trabajar en minoría, logre la mayoría del pleno. Casualmente, eso ocurrirá en un pleno en el que en el orden del día se incluyen, entre otras cuestiones, la determinación de la dedicación de los miembros de la corporación, las retribuciones y las asistencias. Además también figura el nombramiento de los representantes de la corporación en organos colegiados externos.

Compartir el artículo

stats