El Centro Público de Formación de Personas Adultas Miquel Rosanes de Sueca sacará a relucir su versión más intenacional ya que va a formar parte de los Programas Europeos Erasmus+. La institución riberaña se adhiere a este proyecto junto con otros dos Centros Públicos de Adultos: el Arco Iris de Villena y L'Alguer de València.

Por este motivo, se ha creado un consorcio para compartir e intercambiar experiencias educativas a la ciudad de Kuopio (Finlandia). Para ello, tres docentes de los mencionados centros se desplazarán a dos instituciones educativas finesas. Entre los objetivos figura también la posibilidad de comenzar proyectos online entre los programas de formación profesional para adultos que se realizan en la Comuniat y los de Kuopio.

Para calentar motores de cara al programa europeo, los pasados 24 y 25 de junio se celebraron en Murcia unas jornadas preparatorias en las que participaron todos los centros que cuentan con un proyecto concedido. El viaje en Finlandia se producirá entre los meses de septiembre y octubre.