29 de junio de 2019
29.06.2019

Salom libera a otro edil y tendrá dos cargos de confianza en l'Alcúdia

El PP se abstiene en el pleno dedicado a las retribuciones y Compromís rechaza los dos asesores

28.06.2019 | 23:07

La mayoría absoluta obtenida por el PSPV en l'Alcúdia le ha permitido a los socialistas realizar el reparto de delegaciones y retribuciones que han querido. Es por eso que Andreu Salom, alcalde de la localidad tendrá una dedicación exclusiva, al igual que su cuarto teniente, Bertomeu Bohigues. Además, se realizarán dos contrataciones destinadas a cargos de confianza: gabinete de alcaldía y dirección de comunicación. Todo ello se aprobó en el pleno celebrado el jueves. En él se evidenció la separación de PSPV y Compromís, que en esta legislatura no gobiernan juntos. Los nacionalistas no se opusieron a las liberaciones planteadas, pero sí lo hicieron a la contratación de cargos de confianza. El PP se abstuvo en todos los asuntos.

De aquel pleno salió, además, el reparto de delegaciones. Salom tendrá las áreas de Seguridad, Protección Civil, Movilidad, Comunicación y Protocolo. Oreto Trescolí se hará cargo de Patrimonio, Fiestas y Turismo. Rubén Grau será el encargado de Hacienda, Empleo, Personal, Industria, Comercio, Gobierno Abierto, Modernización y Fira Gastronòmica. Àngels Boix dirigirá Bienestar Social, Sanidad e Infancia mientras que Bohigues se encargará de Urbanismo y Servicios Públicos.

Deportes y Políticas Medioambientales recaerá en Isabel Madramany, mientras que Aureli Amat ostentará Agricultura y Parques y Jardines. Rosa Martínez dirigirá Educación; Guillem Bohigues, Cultura y Juventud; Amparo Martín, Gente Mayor; y Jaume Prats, Actividades Musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook