El Ayuntamiento de Carlet echa mano de la colaboración ciudadana para que la limpieza de la localidad sea completa. Con el objetivo de controlar los focos de mosquitos y moscas, y al mismo tiempo evitar que la aparición de vegetación aumente el riesgo de incendio en estos meses de verano, el consistorio publicó ayer un aviso por el que oficializan la exigencia municipal a los propietarios de los solares urbanos, para que mantengan los mismos «en las adecuadas condiciones de conservación y mantenimiento», según reza el citado documento.

Se trata de una medida contemplada en los reglamentos urbanos de la localidad y que ahora el consistorio publica con el objetivo de procurar la salubridad de sus calles frente a las diversas inclemencias veraniegas.

Responsabilidad vecinal

Según detalla el documento difundido por parte del consistorio, la administración municipal se reserva la potestad de limpiar, de manera subsidiaria, aquellos solares cuyas condiciones de limpieza no sean las adecuadas, unas actuaciones cuyo coste cargarían a la propiedad, con independencia de las sanciones económicas extra que puedan imponer. Por otro lado, el ayuntamiento advierte que, si a consecuencia del mal estado de alguno de los solares particulares, se produjese un incendio, «tanto el coste del servicio de extinción de incendios como los daños causados a otras personas y bienes» serían responsabilidad del propietario en cuestión, tal y como señala el documento oficial, firmado por la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega.

«Solo con el compromiso, esfuerzo y conciencia cívica de todos los vecinos de Carlet conseguiremos una ciudad más limpia y saludable», Según la alcaldesa de la localidad, desde el consistorio esperan que «con la colaboración de todos y todas» puedan tener «un pueblo más limpio y saludable».