El Consorcio de la Ribera realizará un tratamiento aéreo contra la mosca negra en zonas donde no se puede acceder por tierra, en diferentes lugares del cauce del río Júcar, desde la presa de Tous hasta la desembocadura en Cullera.

Debido a que se ha detectado un incremento de la cantidad de larvas de simulidos (mosca negra) en el río Júcar a consecuencia de las temperaturas extraordinarias de los últimos días, el Consorcio de la Ribera ha decidido complementar con un helicóptero los tratamientos terrestres que se venían haciendo hasta la fecha.

El helicóptero tratará lugares donde la orografía, el incremento de caudal o la vegetación impiden acceder correctamente de forma terrestre, con un producto biológico selectivo que solo afecta a las larvas de mosquitos y mosca negra, y del que utilizarán 5.000 litros, según informan en un comunicado.

El vuelo cuenta con la autorización de la Generalitat y se va a ejecutar dentro de un contrato que consorcia a 46 municipios de la Ribera que coordinan sus esfuerzos a través de la Mancomunitat.

Independientemente de la actuación de refuerzo mediante el uso del helicóptero se continuará trabajando por métodos terrestres de forma continuada, según añade el Consorcio en su comunicado.