Uno de los grandes retos con los que el sector turístico encaraba este año 2019 era el de intentar mantener la gran ocupación que se ha llegado a alcanzar en las últimas temporadas, algunas de las cuales rozaron cifras récord en las distintas épocas del año. La ocupación de los años 2017 y 2018 marcaban los puntos más altos, en cuanto a las cifras de ocupación, de los últimos diez años. Parece que en este inicio de la temporada estival, el turismo de Cullera al menos mantiene el pulso respecto a estos últimos guarismos. La ocupación en junio rozó el 70 % en un mes en el que tradicionalmente la segunda quincena —coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares- suele ser más fuerte a este respecto. La cifra es, de este modo, similar a la del año pasado, cuando se registró el mejor junio de la serie histórica.

Los establecimientos que mejor ocupación presentaron, como suele ser habitual, fueron los hoteles. Algunos locales incluso en llegaron a tener el 95 % de habitaciones reservadas en esa segunda quincena. En la mayoría de los casos se superaron el 70 % de reservas. Por lo que respecta a los apartamentos reglados, más de la mitad de las plazas estuvieron ocupadas durante todo el mes. En la segunda quincena, algunas empresas presentaron el lleno total, mientas que otras, la mayoría, se movieron entre el 70 y el 80 % de la ocupación.

En cuanto a los hostales y pensiones de la zona de San Antonio se cubrió el 100 % de las plazas, aunque en este caso el número de camas disponible es menor. Con todo, los fines de semana el lleno en la ciudad fue prácticamente absoluto, según reseñan la mayoría de alojamientos.

Buenos fines de semana

Desde la hostelería también se ha trabajado a un buen ritmo, especialmente durante la segunda quincena y en los fines de semana, apuntan desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera y la Ribera Baixa.

Desde la festividad de San Juan, cuando se alcanzó una cifra de visitantes destacable por ser festivo el lunes 24, que construía un pequeño puente, la afluencia de gente ha sido constante, atraída sobre todo por el buen tiempo que ha reinado durante estas semanas. Cabe destacar los buenos resultados que están cosechando los paquetes turísticos a la venta a través de la web www.culleraexperiences.com, donde el visitante puede encontrar experiencias de todo tipo. Se trata de una acción en la que Cullera es pionera en la provincia de Valencia.