La transición de la gestión logística durante el proceso de reversión del Departamento de Salud de la Ribera fue uno de los aspectos que se abordaron en la 21ª edición del Salón Internacional de Logística (SIL), celebrado en Barcelona. El SIL es la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain más importante del Sur de Europa, con reconocimiento nacional e internacional.

Bajo el título «Primera reversión público-privada: transición de la gestión logística. Situación de partida, soluciones aplicadas y beneficios obtenidos en su cadena logística», Luis Torán, jefe del Servicio de Compras y Logística del Departamento de Salud de la Ribera, participó en el foro «Automatización y optimización en la industria farmacéutica y sanitaria».

Torán, que estuvo acompañado por la gerente y el director de gestión del departamento, Liliana Fuster y José Conesa, respectivamente, explicó el trabajo desarrollado por la Conselleria de Sanidad y el Área de Salud hasta culminar con éxito la transición de la gestión logística desde la gestión privada a la pública. Los principales aspectos que han caracterizado esta transición logística han sido la convergencia de artículos, proveedores y procedimientos con el resto del sistema público valenciano y la implementación de procesos para el seguimiento de existencias a tiempo real.

«Ha sido todo un proceso complicado, sin antecedentes por ser la primera reversión a nivel nacional de un departamento de salud a la gestión pública, en el que ha implicado a más de 600 trabajadores y que ha cumplido con todos los objetivos marcados al inicio del proyecto», señaló Torán. Este proyecto de transición ya fue reconocido por el Centro Español de Logística.