Una fábrica con antecedentes

Una inversión de 868.272 euros

En esta fase está previsto retirar más de 8.300 toneladas de residuos, depositados temporalmente en una parcela vecina de propiedad privada. Unos trabajos con un valor estimado de 868.272,51 euros, de los que 750.000 euros serán financiados con cargo al fondo de contingencia autonómico 2019 y, el resto, con fondos de la dirección general competente en materia de residuos.

La consellera de Agricultura, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mirea Mollà, señaló ayer que, a partir de esta retirada, «podremos comenzar a analizar los posibles usos futuros de la zona, de forma compatible con su ubicación geográfica a las puertas del parque Natural de la Albufera de València».

Mollà destacó que la medida favorece la gestión adecuada de residuos, la prevención de incendios, así como la preservación de los espacios naturales. «Por todo ello, se trata, claramente, de una medida 100% Botànic. Una medida urgente y necesaria en la situación actual, dentro de nuestra conselleria», incidió la titular del departamento.