03 de julio de 2019
03.07.2019

La fumigación usará 5.000 litros de un producto biológico contra el mosquito y la mosca negra

Un helicóptero esparcirá por el Xúquer un material que solo afecta a las larvas de la plaga, no al resto de la fauna

02.07.2019 | 22:44

El Consorcio de la Ribera realizará desde hoy un tratamiento aéreo contra la mosca negra en varias zonas del Xúquer desde el pantano de Tous hasta su desembocadura en Cullera, para cubrir aquellas zonas a las que no se puede acceder por tierra. De este modo, un helicóptero complementará los tratamientos terrestres que se venían haciendo hasta la fecha.

El Consorcio de la Ribera ha decidido adoptar esta medida extraordinaria ante el incremento en la cantidad de larvas de simulidos (mosca negra) detectado en el Xúquer en los últimos días, consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando esta semana en la Ribera.

5.000 litros de producto

Según destaca el Consorcio en un comunicado, los medios aéreos rociarán las zonas seleccionadas con un producto biológico y selectivo, que tan solo afecta a las larvas de mosquito y mosca negra. Para el resto de la fauna es inocuo. Está previsto emplear, en total, alrededor de 5.000 litros de este producto.

Estas pasadas, que cuentan con la autorización de la Conselleria de Salut Pública, se van a ejecutar en el marco de un contrato que une a 46 municipios de la Ribera en la lucha contra el mosquito tigre y la mosca negra, una plaga que está azotando a la comarca con especial incidencia estas semanas. Independientemente de esta actuación, el Consorcio tiene previsto seguir insistiendo con los métodos terrestres tradicionales, según subrayan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook