Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Algemesí tendrá 4 ediles liberados y asigna 2 asesores a Bresó (Cs)

El PP critica que la alcaldesa se suba 8.000 ? el sueldo y afirma que el gasto se dispara respecto del mandato anterior

El gobierno de Algemesí tendrá 4 ediles liberados y asigna 2 asesores a Bresó (Cs) v. m. pastor

El nuevo gobierno de Algemesí contará con cuatro concejales liberados. La coalición formada por PSOE y EU, que recibe el apoyo externo de Ciudadanos, aprobó ayer las retribuciones de los órganos de gobierno y del personal de confianza. La estructura diseñada incorpora una persona para el gabinete de alcaldía, un asesor de Esquerra Unida al 60 % y dos al 50 % para Cs, informa el PP, que se mostró muy crítico con la asignaciones aprobadas que, según detalla, contemplan un aumento de 8.000 euros en las retribuciones de la alcaldesa, Marta Trenzano, al pasar de un salario bruto de 38.000 a 46.000; un incremento de 4.500 ? en las del teniente de alcalde Pere Blanco, que pasa de 33.500 euros brutos a 38.000, si bien no duda en señalar al concejal de Ciudadanos Édgar Bresó, como «el más beneficiado» ya que «tendrá a su disposición a dos asesores a media jornada por 15.000 euros cada uno». «Es el precio del pacto a cambio de tener una legislatura tranquila», señalan los populares.

Marta Trenzano, por su parte, emplazó a los seis grupos municipales a consensuar un reglamento que sirva de guía para la constitución de futuros gobiernos desde el consenso al objetivo de evitar demagogias en el debate de las retribuciones. «Todos somos conscientes de que un ayuntamiento como el nuestro necesita manos para trabajar porque, de lo contrario, se puede producir una parálisis del consistorio. La ciudad necesita estabilidad y capacidad de trabajo para favorecer el crecimiento de Algemesí», indicó la socialista Trenzano.

El grupo socialista contará también como Palma Egido y Ana Girbés como concejalas liberadas con asignaciones de 38.000 euros brutos. El Partido Popular cifró en 238.000 euros el coste anual de la nueva estructura de gobierno lo que, según asegura, representa 166.500 euros más el equipo de gobierno de la anterior legislatura, que sólo tenía dos personas con dedicación exclusiva.

Compartir el artículo

stats