El pasado fin de semana, el Hotel Vera acogió el acto de entrega de premios de la cuarta edición del Certamen Literari de Carlet, concurso que promueven el ayuntamiento de la localidad y la editorial Neopàtria. Jaume Piquet, con la obra Carole o el forat quàntic de l'amor, se impuso en la rama de narrativa; Josep Igual, por su parte, recibió el Premi de Poesia Xavier Casp gracias a Oliverar de l'aire.

Josep Igual, de Benicarló, agradeció efusivamente el premio, mientras que Jaume Piquet, autor de Barcelona, destacó la importancia de estos premios a la hora de promover la lengua catalana. Según ha destacado el consistorio, la labor del jurado fue complicada merced a la cantidad de trabajos presentados en cada modalidad „una treintena larga en ambos casos„ y al «nivel muy destacable» que lograron algunos de los originales.

En la velada, que amenizó el saxofonista Javi Forner, la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Ortega, destacó que el galardón tiene «un futuro muy prometedor», y auguró «importantes novedades» en las próximas ediciones.