Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís culpa al PP y al Gobierno del déficit de la plantilla policial en Alzira

El alcalde acusa a la derecha de crear una alarma social innecesaria y garantiza que el servicio está cubierto

Compromís culpa al PP y al Gobierno del déficit de la plantilla policial en Alzira vicent m. pastor

El equipo de gobierno alcireño admitió ayer que la plantilla de la Policía Local de Alzira ha disminuido considerablemente y que constituye una de las mayores preocupaciones del ejecutivo municipal. Aunque corresponsabilizó de estas carencias al PP por la herencia que recibieron en 2015. «Esta bajada no viene solo desde los últimos cuatro años, sino desde muchos años atrás y está motivada por diferentes cuestiones: La primera es que, con el inicio de la crisis, el Gobierno Central prohibió sacar plazas de policía, excepto las de reposición de efectivos, limitándose a las bajas definitivas por jubilación, etc. Este hecho menguó las posibilidades de renovación de plantillas entre 2009 y 2015», alegó ayer la concejala de Seguridad, Sara Garés, que también subrayó que desde 2017 a 2019 la ley haya sido también muy restrictiva.

Garés, consideró ayer «sorprendente que el PP salga ahora a la palestra denunciando la situación de la Policía Local, cuando la ley, bajo sus primeros 8 años de mandato no era tan restrictiva en la contratación funcionarial y no previno las jubilaciones en pocos años y otras cuestiones. El año 2015, nos encontramos un colectivo totalmente olvidado. Por este motivo, dotamos a la Policía Local en la medida de sus necesidades: Uniformidad, vehículos que estaban totalmente destrozados y que muchas veces no podían dar servicio (ahora tenemos 5 vehículos nuevos más).

El gobierno local acusó al PP de irresponsabilidad. Por su parte, el alcalde, Diego Gómez, destacó que el PP, «habla mucho del colectivo como importante y sacrificado, como efectivamente lo es, pero ellos los dejaron en un estado de precariedad absoluta. El nuevo gobierno ha dignificado el colectivo mientras ellos no tienen ningún empacho a crear una alarma social innecesaria». Gomez garantizó que los servicios mínimos se cumplen y que las fiestas patronales estarán cubiertas.

Compartir el artículo

stats