Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Cullera ya está casi al completo

El sector hotelero cifra la ocupación en un 86 % y espera que crezca en la segunda quincena de julio

Un gran número de personas en la playa de Cullera. joan gimeno

Cullera se prepara para vivir un buen mes de julio en lo que a turismo se refiere. De hecho, las primeras estimaciones sitúan la ocupación hotelera en cifras próximas al 86 %. Estas valoraciones tan optimistas no hacen más que confirmar el extraordinario inicio del verano en el que la localidad turística de la Ribera Baixa ha saldado ya el mes de junio con unas cifras que hace años eran prácticamente impensables, situándose cerca del 70 %.

Tanto las cifras recopiladas por los diferentes organismos vinculados al sector turístico local como las cifras que ha hecho públicas la Agencia Valenciana de Turisme ponen de manifiesto una realidad francamente ilusionante para el sector: Cullera puede alcanzar cifras de ocupación durante el mes de julio muy por encima del 86 %.

Los hoteles de la ciudad ya cuentan con registros esperanzadores, especialmente para la segunda quincena del mes de julio, en los que la ocupación podría acercarse, en muchos de los casos, al 90 %. En otros, incluso, esperan poder colgar el cartel de «no hay habitaciones».

Según los responsables hoteleros de la ciudad, las nuevas teconologías son fundamentales para poder hablar de estas cifras: «Ha funcionado perfectamente la plataforma de alquiler de hoteles en las redes sociales y en internet, consiguiendo una cifras que llegan a superar las de el 2018, las cuales ya fueron consideradas como las mejores de la última decada».

Turistas internacionales

La mayoría de los visitantes que llegan a Cullera y que han elegido los hoteles como lugar para pasar sus vacaciones son visitantes provenientes de la zona centro de la Península Ibérica. Aunque también destaca la elevada presencia del turismo internacional, que una vez más repunta, con la llegada de visitantes franceses, ingleses, alemanes e italianos por este orden. Desde el sector de los hoteles se destaca «el aumento importante del número de visitantes que llegan procedentes de los Países Bajos y de Bélgica».

Según Amparo Barberá, la nueva presidenta del colectivo de inmobiliarias de Cullera, la ocupación de los apartamentos en encuentra en «cifras muy parecidas a las del año pasado, con una primera quincena de mes que superará el 75 %». Asimismo, señaló que se trata de una cifra que puede crecer durante la segunda quincena, «especialmente a través de las reservas que se realizan a última hora o por internet». Los apartamentos «siguen teniendo un especial atractivo para el turismo que llega desde el centro de la península, especialmente el llegado desde la Comunidad de Madrid, aunque también se ve incrementada la presencia de turistas llegados desde el norte», conluye.

Más gasto en restaurantes

También son optimistas las previsiones del sector hostelero de Cullera, según manifestó su presidente, Juan Femenía: «Los fines de semana del mes de junio han sido prácticamente sensacionales, con lo cual tenemos por delante un buen verano ya que las previsiones que hay de apartamentos y hoteles así lo auguran. Se ha visto una tendencia en los últimos meses a volver a gastar en hostelería, algo que en los últimos años va en aumento». El sector también ha notado que los visitantes apuestan cada vez más por degustar platos más elaborados, con productos de proximidad, en vez de los menús más baratos.

Compartir el artículo

stats