Un turismo en el que viajaban dos personas procedente de las playas de Sueca sufrió un espectacular accidente en el puente del Camino de la Tarranquera. El vehículo, que se precipitó desde el puente hasta impactar en los campos de arroz a causa, presuntamente, de una velocidad inapropiada para las características de esta vía secundaria, quedó prácticamente destrozado. El incidente, que se produjo el martes, vuelve a llamar la atención sobre las peligrosas carreteras que rodean Sueca, repletas de cauces a ambos lados.

La Policía Local de Sueca actuó de manera inmediata prestando auxilio a las personas accidentadas y fue la encargada de realizar las primeras gestiones hasta que llegó la Guardia Civil, encargada de investigar el accidente, puesto que la vía interurbana es de su competencia.

A pesar de la espectacularidad del siniestro los dos ocupantes del vehículo pudieron salir por su propio pie, pero tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencias por precaución, aunque no se temió por su vida.

Operativos policiales

Durante la época estival, tiempo en el que más desplazamientos se producen en carretera, se incrementa la circulación en las carreteras secundarias de la zona, aumentando así también los accidentes. A causa del alta siniestralidad y de la peculiaridad de las características en este tipo de vías en Sueca, puesto que tienen un peligro añadido porque muchas de ellas llevan agua en las dos partes de la carretera (con los campos de arroz y acequias), la Policía Local insistió en que se extremen las precauciones y se cumplan las normas estipuladas en estas vías.

Con la entrada en la temporada estival se ha producido un aumento significativo de la actividad policial. En esta época la Policial Local desarrolla incrementa la labor preventiva y de intervención en Sueca. En este fin de semana hay que destacar un servicio hiumanitario: la realización por parte de los agentes de una reanimación cardiopulmonar (RCP) a una persona que perdió la conciencia y se desplomó en la calle, y la detención de un individuo, gracias a la colaboración ciudadana, que ha sido acusado de robo en diferentes domicilios de la zona costera después de iniciarse una persecución.