El Partido Popular criticó ayer con dureza las retribuciones que recibirá el ejecutivo de Carlet, formado por Compromís y PSPV. Según los populares, el gasto político de la localidad de elevará hasta los 175.000 euros anuales, entre los cuatro concejales liberados y una persona de confianza. Asimismo, aseguraron que en la época de Mª Ángeles Crespo la cifra era más reducida: 108.000 euros.

La formación conservadora calificó al nuevo acuerdo alcanzado por los partidos progresistas como el «Pacte de la Butxaca». «Ya dijimos en el pleno de investidura que el acuerdo de perdedores para quitarle la alcaldía al partido más votado de Carlet iba a suponer un reparto de la alcaldía, los cargos y, lo más importante, los sueldos», alegaron los populares.

Según la información aportada por el PP, la alcaldesa, Maria Josep Ortega, tendrá un sueldo anual de 43.193,02 euros, mientras que los otros tres concejales liberados ganarán cada año 34.461,84 euros. A esa cifra se debe sumar un sueldo para una persona de confianza, que recibirá 28.775,42 euros al año, un 62 % más que con el PP.

«El nuevo gobierno de izquierdas empieza subiéndose el sueldo y aumentando el gasto en políticos que pagan todos los vecinos de Carlet. Ya no se acuerdan de cuando estaban en la oposición. Compromís afirmaba que tener tres liberaciones era una burla y que con una era suficiente. El PSOE decía que reduciría en 60.000 euros el gasto político», argumentó la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carlet, Laura Sáez.