Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica

El PSPV afea a Compromís que aumente un 33% los sueldos políticos en Favara

Los socialistas cuestionan el incremento de unos salarios que pasarán de 40.000 a 70.000 euros

Compromís aprobó los sueldos del equipo de gobierno de Favara en un pleno extraordinario en el que uno de los concejales del Partido Popular no pudo asistir porque coincidió con la boda de su hijo. El PSPV criticó ayer que los nacionalistas aprovecharan la ocasión para incrementar los sueldos políticos un 33 %. Su voto en contra no fue suficiente para tumbar la iniciativa de Compromís, que gobierna en minoría pero no tuvo oposición por las circunstancias.

«En el caso de las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno, el aumento ha sido de un 33 % con respecto a los que ya estaban cobrando. No tiene nada que ver con el aumento del 2,50 % en las retribuciones de los empleados públicos para el 2019», explicaron los socialistas, que también cuestionaron los incrementos en las asignaciones por la asistencia tanto a plenos como a la comisión especial de cuentas, cifrados por el PSPV en un 180 %.

Gasto «desproporcionado»

«De una retribución de 437,50 euros y con una dedicación de 8 horas semanales aprobados en septiembre de 2018 pasan a cobrar en la actualidad 878,53 euros con una dedicación de 12 horas semanales», argumentaron los socialistas. En ese sentido, el grupo socialista consideró «desproporcionado el aumento en los salarios y asistencias a reuniones y plenos, en los que el coste político aumenta considerablemente; de los 40.000 euros anuales consignados en el actual presupuesto para retribuciones de órganos de gobierno pasarían a ser unos 70.000 euros anuales, incluyendo la Seguridad Social».

Por último, la agrupación socialista se mostró contraria a las formas empleadas por Compromís, con los que la negociación para emular un pacto al estilo Botànic fracasó: «Esta manera de gobernar y de gestionar el Ayuntamiento de Favara no es la que pide el pueblo. Consideramos que la figura de la alcaldía tiene que estar empleada a jornada completa con un sueldo razonable para atender las gestiones propias del ayuntamiento de una manera eficiente».

Compartir el artículo

stats