Ayer por la tarde tuvo lugar en la Pobla Llarga la formalización de la nueva corporación municipal fruto de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo, que dieron la mayoría absoluta al PSOE de la alcaldesa Neus Garrigues. A Garrigues le acompañará esta legislatura un grupo de ocho concejales dividido en tres áreas de gobierno diferenciadas

Verónica Úbeda se encargará del área de desarrollo económico, gobierno interno y protección ciudadana; Lorena Calatayud será la dirigente del área de desarrollo humano, urbano y de medio ambiente; y por último Susana Diert presidirá el área que comprende educación, juventud, deporte y políticas para las personas.

Respecto a esta corporación dirigida por mujeres, Neus Garrigues destacó cómo la Pobla Llarga «es un buen reflejo de cómo la sociedad está cambiando» y de que «las mujeres han llegado a las instituciones para quedarse». Asimismo, señaló que el ayuntamiento se dispone a apostar «por la línea de trabajo desarrollada en la última legislatura».