Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto de funciones

El alcalde de Alberic cede competencias al PSPV pese a su amplia mayoría absoluta

Josep Puig y Liliana Palencia, únicos concejales liberados, seguirán siendo tenientes de alcalde

El alcalde de Alberic cede competencias al PSPV pese a su amplia mayoría absoluta levante-emv

Ya es pública la composición del gobierno municipal de Alberic para los próximos cuatro años. Toño Carratalà, que consiguió una contundente mayoría absoluta en los comicios municipales, ha renovado el equipo ejecutivo con varias caras nuevas que asumirán concejalías de peso relevante en el gobierno. Juan Vergara, del grupo local del PSPV, asumirá Industria.

De este modo, el alcalde se ha quedado las funciones en las concejalías de Políticas para las personas, Bienestar Social, Deportes y Cementerio. Su primer teniente de alcalde seguirá siendo Josep Puig, que también desarrollará funciones en Gobierno Interno, Área Económica, Fallas, Promoción lingüística, Banda de música, Comunicación, transparencia y protocolo. Por su parte, el puesto de segundo teniente de alcalde también continuará en manos de Liliana Palencia, con funciones en Urbanismo y Obras Públicas, Patrimonio, Casco Antiguo, Contratación, Edificios e instituciones municipales, Parques y jardines, La Muntanyeta y Personal. Puig y Palencia, junto al alcalde de la localidad, serán los únicos regidores liberados en el ayuntamiento de Alberic durante la próxima legislatura.

Caras nuevas

La nueva concejala Isabel Beta asumirá Fiestas, Igualdad, Sanidad y Centros Asistenciales, mientras que Nuria Salom se queda con Promoción Económica, Comercio, Turismo y Mercado. David García gestionará el almacén municipal, Iluminación pública y suministro de agua, mientras que la también debutante Virginia Bruñó contará con Educación, Cultura, Biblioteca y Archivo. María Dalmau regentará Seguridad y Bienestar Animal, mientras que Claudio García asume Innovación y nuevas tecnologías. Por último, los también debutantes Vicent Gómez se quedará con Agricultura y Medio Ambiente y Carmen Humanes con Juventud, Ocio y Tiempo Libre y Fiestas.

Compartir el artículo

stats