El equipo de gobierno de Toni González en Almussafes, con mayoría absoluta en el ayuntamiento ha mostrado su intención de ofrecer al PP y Compromís, los otros partidos miembros de la corporación municipal, la posibilidad de asumir delegaciones de gobierno para la próxima legislatura. Será en la próxima sesión ordinaria del consistorio, la semana que viene.

Según valoró Toni González en declaraciones para este periódico, habían decidido «abrir el consistorio a la oposición para que el trabajo en el ayuntamiento sea de todos». «El objetivo es que, en la gestión municipal, también se involucren el PP y Compromís», añadió. Sería la primera vez en la historia de Almussafes que un partido con mayoría absoluta le ofrezca a la oposición formar parte del equipo de gobierno.

Con todo, las concejalías que serían ofrecidas a la oposición aún no están determinadas. Según han señalado desde el partido socialista de la localidad, se estudiará el escenario una vez PP, Compromís o ambos acepten la propuesta del equipo de gobierno.

Dos ediles liberados

Por otra parte, en la sesión plenaria de ayer la corporación local de Almussafes aprobó las retribuciones para los concejales y demás personal del ejecutivo municipal. Toni González percibirá 47.000 euros brutos al año, 4.000 menos que su predecesor en el cargo. Davinia Calatayud será la otra dirigente con dedicación exclusiva en el ayuntamiento y percibirá 32.000 brutos anuales.

En el pleno también se aprobó el salario de la secretaria del alcalde, así como las retribuciones que percibirán los concejales por su asistencia y trabajo no exclusivo en las diferentes áreas de gestión municipal. Tanto en el caso de los miembros del PSPV como los de la oposición, los sueldos experimentarán una ligera subida con respecto a la anterior legislatura. Los cambios salariales se aprobaron con los votos a favor del PSPV-PSOE, el voto en contra de Compromís y la abstención del PP.

Por último, el plenario también aprobó la formación de las diferentes comisiones informativas que celebrará el consistorio a la semana, un total de cinco, así como la distribución de los componentes de las mismas que se realizará en base al número de concejales conseguidos por cada partido: cinco del PSPV-PSOE, ino del PP y uno de Compromís. Este punto provocó el primer enfrentamiento de la legislatura, entre la coalición valencianista y el grupo socialista.