Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia se alía con el fútbol base

Istobal renueva su patrocinio con el Cotif Promeses, que este año tendrá un componente internacional con la participación de la selección de Guinea Ecuatorial Cuarenta y ocho equipos, entre ellos Valencia, Villarreal o Sevilla, jugarán en Els Arcs

L'Alcúdia se alía con el fútbol base levante-emv

La alianza entre l'Alcúdia y el fútbol lleva muchos años siendo fructífera.También lo es su apuesta por las categorías inferiores. La empresa local Istobal ha renovado su patrocinio al Cotif Promesas por tercer año consecutivo. De ese modo, el grupo líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción respaldará el campeonato en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín para niños de hasta 12 años para impulsar el Cotif Promesas como referencia internacional para la promoción de jóvenes jugadores de balompié. Aunque no es la única novedad de cara a su próxima edición, ya que este verano los torneos de fútbol base contarán, incluso, con algún combinado nacional.

La empresa alcudiana siempre ha apoyado, desde sus inicios, este Torneo Internacional de Fútbol sub-20 que este año contará con la participación de selecciones de todo el mundo, como España, Argentina o Rusia, entre otros participantes como India, Kuwait o Bahréin que permitirán conocer el nuevo fútbol que se desarrolla en lugares impensables hace algunas décadas. El cartel en el Cotif Femenino Cañamás, también estará compuesto por una amplia representación de las mejores jugadoras nacionales e internacionales. Su apuesta se redobla en el fútbol base.

Cerrada la temporada deportiva hace un par de semanas y llegada ya la época estival, el torneo insignia del fútbol base español ha vuelto. Y lo hace con novedades. Sobre todo por la presencia destacada de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, además del retorno de equipos como Valencia y los dos finalistas de la pasada edición: Villarreal y Sevilla.

Foco de atención

Una edición más, la localidad de l'Alcúdia volverá a acoger a cerca de mil niños y niñas, que acompañados por sus entrenadores, familias y amigos llenarán de colorido los campos de la Ciudad Deportiva Els Arcs. Con un total de 48 equipos, entre prebenjamines (12), benjamines (12) y alevines (24), todos ellos aspirantes a alzarse con el trofeo de campeón de su categoría, el Cotif Promeses Istobal volverá a ser el foco de todas las miradas. Y no solo de los aficionados, que ya son multitud, sino de los expertos en la materia.

Más si cabe en esta edición, que se viste de internacional gracias a la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, una de las grandes novedades del torneo. Aunque no es la única. Todo lo contrario. Junto a ella competirán, en la categoría alevín, los dos últimos finalistas del pasado año: Villarreal y Sevilla. Además, equipos como el Valencia y las mejores selecciones de escuelas valencianas completan uno de los mejores carteles, si no el mejor, de los últimos años. Porque el Cotif siempre va a más.

De este modo, ya hay cerca de mil niños y niñas preparados para que el balón empiece a rodar sobre el verde de Els Arcs. Después de un largo año de espera desde que pusiera fin la pasada edición, tienen grabado a fuego todo lo vivido la pasada edición. Y ahora harán lo imposible para levantar el trofeo de campeón del Cotif Promeses Istobal al cielo de l'Alcúdia. Sería, sin duda, la mejor forma de poner el broche de oro a un torneo que ya tiene el sello internacional.

Compartir el artículo

stats