10 de julio de 2019
10.07.2019

El alcalde de Sueca cobrará 40.040 euros brutos al año, 560 menos que Tamarit

Manoli Egea y Celia Beltrán (Ciudadanos) serán piezas clave en el nuevo gobierno - Vázquez defiende que perderá 240 euros brutos mensuales por abandonar su plaza de profesor de FP

09.07.2019 | 23:40
El alcalde de Sueca cobrará 40.040 euros brutos al año, 560 menos que Tamarit

El nuevo gobierno de Sueca ha acordado reducir en un 5% las retribuciones que percibirán el alcalde y los concejales liberados durante este mandato. Aún así, serán once los ediles que podrán percibir percibir un salario municipal con mayor o menor dedicación, frente a los nueve que hacían lo propio durante la mayoría de la legislatura pasada. Los 236.861,66 euros que anualmente se destinaba a estos menesteres se verán rebajados hasta los 225.260.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, percibirá en concepto de salario 40.040 euros brutos anuales, 560 euros menos que Raquel Tamarit, su predecesora en el cargo. Vázquez, profesor de instituto de Formación Profesional, tiene una nómina en la actualidad de 240 euros mensuales brutos más que su asignación como primer edil. La primera autoridad local ha renunciado al salario municipal de los primeros dos meses y medio de legislatura por lo que recibirá su primera nómina el próximo més de septiembre.

Sin la nómina de Agricultura

En la legislatura que ahora comienza desaparece la alta prestación 34.561,66 que cobraba el concejal de Agricultura. Junto a Vázquez, otros cinco ediles tendrán dedicación exclusiva a razón de 27.440 euros anuales. Otros dos ediles percibirán 12.460 euros como media jornada; dos mas, tendrán 8.400 por un tercio de jornada; y otro cobrará 6.300 euros brutos anuales por un cuarto de jornada. 

La Junta de Gobierno Local (JGL), presidida por el propio alcalde, estará integrada por los también socialistas del PSPV-PSOE, Manoli Egea, Joan-Carles Vázquez, Carmen Pérez Gaspar y José-Miguel Giménez Vendrell; y por Celia Beltrán Albi y Carlos Ramírez, de Ciutadans. La intención del equipo de gobierno es que PP y GISPM, que también han asumido responsabilidades ejecutivas, participen en las Juntas de Gobierno para dar cuenta de su gestión.

Las principales áreas de gestión estarán dirigidas por Egea (Acción social, Turismo, Industria, Comercio y concurso internacional de paella) Beltrán (Deportes, Protocolo, Servicios económicos y Patrimonio); Joan-Carles Vázquez (Cultura, Servicios internos, ADL y Nuevas tecnologías); Carmen Pérez (Hacienda, DIAC, Medio ambiente, Régimen interior, Contrataciones y Contenciosos); Giménez Vendrell (Transparencia, Participación Ciudadana, Recursos humanos, Sanidad y Mayores-CEAM); Ramírez (Seguridad ciudadana y Protección Civil); y Gema Navarro (Promoción económica, Igualdad, Juventud, Fiestas, Urbanismo y Actividades).

José-Luis Ribera (PP) y Julián Sáez (GISPM), ediles no integrados en la JGL, gestionarán Agricultura y Consell Agrari, y Comunicación, respectivamente. Compromís rechazó la posibilidad de dirigir el área de Promoción Lingüística. Este organigrama inicial de competencias municipales puede ser flexible y, con el tiempo, ir puliéndose «para que el conjunto de personas con responsabilidades pueda dar el mejor rendimiento posible de nuestro ayuntamiento y en beneficio de la ciudadanía», aseguró el primer edil, Dimas Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook