10 de julio de 2019
10.07.2019

Compromís veía «una limosna» la concejalía que le cedían

La formación valencianista considera una farsa la propuesta de Vázquez, al que acusan de no dirigirse a ellos

09.07.2019 | 23:40

El colectivo de Compromís de Sueca mantiene un importante malestar en su seno por lo que consideran que ha sido un «silencio total» por parte del alcalde, Dimas Vázquez, hacia ellos. Ante la oferta realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca para que Compromís se integrara en alguna de las áreas propuestas la respuesta de los valencianistas ha sido contundente: «querían que entráramos en este juego y nos han ofrecido a Compromís, grupo municipal que cuenta con más de una tercera parte de los escaños del ayuntamiento, llevar la delegación de Política Lingüística. Un ofrecimiento en forma de gracia del señor alcalde y su grupo: porque en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros para negociar nada. Desde el martes posterior al día de las elecciones hasta hoy mismo, el señor Vázquez no ha tenido la valentía de hablar con la exalcaldesa ni con ninguna persona del resto del grupo municipal sobre la gobernabilidad del ayuntamiento. Difícilmente podemos aceptar una limosna para blanquear su pacto hecho por el puro interés personal».

El colectivo local de Compromís per Sueca afirma que «el aun alcalde socialista Dimas Vázquez ha ofrecido al Partido Popular las delegaciones de Agricultura, Consejo Agrario y relaciones con la Comunidad de Regantes a cambio de 12.400 euros al año. Hecho que vuelve a demostrar que dar la alcaldía con un pacto antinatura no era gratuito, y el PP, ya con el dinero por delante, forma parte, oficialmente, de este gobierno con ideologías dispares pero con objetivos, económicos, comunes». 


La sorpresa: Julián Sáez

La sorpresa del día para Compromís llegaba por parte del GISPM. Su portavoz, Julián Sáez, «ha entrado también en el pacto de la vergüenza para llevar el gabinete de comunicación. Y a pesar de esto, los dos votos de los independientes no han apoyado algunos puntos del orden del día. Ya dice el refrán que no se puede estar a misa y repicando. Tendrán que tomar una decisión coherente: o hacen oposición, o se integran (de la forma sui generis a la que aspira el señor alcalde) en el multigobierno», señala Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook