Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reiteración

Otro incendio en la planta de reciclaje de Guadassuar calcina la nave de trituración

Es el tercer siniestro registrado en el último año - Las llamas destruyen maquinaria - Casi una veintena de bomberos participa en la extinción

Otro incendio en la planta de reciclaje de Guadassuar calcina la nave de trituración

El fuego volvió a dejarse ver ayer en la planta de reciclaje de basura de la Ribera. Esa vez el incendio afectó a la primera nave construida en el complejo, dedicada ahora a la trituración de podas. Una veintena de profesionales de los parques comarcales de bomberos de Alzira, Silla, Xàtiva y Torrent acudieron a sofocar las llamas. El incendio se dio por extinguido sobre las cinco y media de la tarde, dos horas y media después de saltar las alarmas. Es la tercera vez que se declara un siniestro similar en esas instalaciones.

El incendio afectó a la antigua nave de compostaje. El fuego desencadenó una densa columna de humo, aunque en la planta se almanenaba poco material inflamable, según reconocieron fuentes del Consorcio de Bomberos. Las llamas provocaron graves desperfectos en una maquinaria adquirida recientemente, pero en ningún momento pusieron en peligro la nueva planta de basura.

Reiteración

El Consorcio de Residuos Ribera-Valldigna está preocupado por la reiteración de este tipo de inciudentes. Hace un año, en julio pasado, ya se declaró un incendio en uno de los recintos cubiertos donde se depositan los residuos procedentes de la red de ecoparques, que también obligó a intervenir a los bomberos y, el pasado mes de enero, los bomberos volvieron a visitar las mismas intalaciones. En ese caso, el incendio se produjo en torno a la una de la madrugada y los bomberos lo dieron por extinguido tras cuatro horas de trabajo en las que colaboraron los operarios de la instalación con palas para separar los residuos.

Los operarios del complejo han advertido en ocasiones del peligro que representan algunos residuos depositados en los ecoparques y que se deberían canalizar a través de un gestor autorizado. Los operarios han constatado de forma repetida la presencia de bengalas náuticas entre los residuos que proceden de algunos ecoparques de la franja litoral de la comarca.

Compartir el artículo

stats